Ámbitos de educación
Educativo
La IA personaliza el aprendizaje en todos los niveles educativos, identifica dificultades tempranas, enriquece la experiencia universitaria y estimula la investigación. Forma ciudadanos informados y capaces de afrontar desafíos, contribuyendo a una sociedad culta y con bienestar social, a través del pensamiento crítico.
Pacientes
La IA fortalece las organizaciones de pacientes al poner a disposición de éstas el universo de información sobre su enfermedad, generar una atención personalizada para cada uno de sus integrantes e interconectar el conocimiento sobre su patología y sus relaciones con el sistema de salud. Con la IA, las organizaciones pueden brindar cuidado más efectivo y empático, mejorando la calidad de vida de sus miembros sin importar la enfermedad que afronten.
Empleo
La IA ayuda a personas con dificultades laborales a encontrar empleo al identificar oportunidades adecuadas y proporcionar capacitación personalizada. Elimina sesgos en procesos de selección, favoreciendo la inclusión de colectivos desfavorecidos. La IA aumenta las posibilidades de empleabilidad y mejora la calidad de vida de estas personas al brindarles igualdad de oportunidades en el mercado laboral.