Progreso social basado en la IA
La inteligencia artificial (IA) emerge como una herramienta poderosa para la equidad social. Al reducir el sesgo en procesos de toma de decisiones y proporcionar acceso a información crítica, la IA puede desempeñar un papel clave en la lucha contra la discriminación. Al mejorar la distribución de recursos y fomentar la inclusión, se abre el camino hacia una sociedad más justa y equitativa para todos.
Los «Tecno-conszientes» son aquellas personas que aplican todo el saber tecnológico y las oportunidades que brinda la IA para ponerlas al servicio de las personas, independientemente de su condición.


Fórmula «Tecno-conscienzia»
Desde la «tecno-conscienzia», es decir, desde el reconocimiento de la importancia del liderazgLa «Tecno-conscienzia» (TC) se basa en resaltar los valores humanos (H) gracias al uso correcto y ético de las nuevas tecnologías (t), sobre todo las basadas en la inteligencia artificial (IA), que nos permite liberar tiempo (T) para dedicarlo a lo más fundamental de nuestra humanidad: hacerla más justa y sostenible.
